facebook comscore
Gobierno invierte 725 mdp en Programas para el Bienestar en la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua

Gobierno invierte 725 mdp en Programas para el Bienestar en la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informó que más de 35 mil personas de la región son beneficiarias de los apoyos que otorga el Gobierno de México de manera directa, cuya inversión este año asciende a 725 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, Torres Rosas señaló que las “personas adultas mayores, madres trabajadoras, personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles educativos, personas productoras del campo y jóvenes, ya reciben apoyos directos. No los dejamos solos”.

Los municipios que contempla dicho plan son Arivechi, Bacanora, Ónavas, Quiriego, Rosario, Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora, en Sonora; también Madera, Moris, Ocampo y Temósachic, en Chihuahua.

Actualmente se tiene un padrón de dos mil 987 familias beneficiarias de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el nivel básico y que, con las inscripciones en curso, se llegará a las 10 mil 609. En tanto, en el nivel medio superior, cuyo apoyo es universal, se cuenta con dos mil 243 estudiantes. En el nivel superior, 96 alumnas y alumnos reciben beca y, conforme las incorporaciones avancen, se llegará a 303.

En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Torres Rosas más de 300 personas de entre 18 y 29 años que no estudian y no cuentan con un empleo, son capacitadas como aprendices y reciben una beca mensual de cinco mil 258 pesos mensuales. La inversión en este año es de 45.7 millones de pesos.

Sobre las pensiones para adultos mayores, cuya inversión anual es de 277 millones de pesos en la región, dijo que ya son más de 12 mil las personas de 65 años o más que reciben tres mil 850 pesos bimestrales. Asimismo, 411 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, así como mil 248 personas con discapacidad también reciben sus respectivos apoyos.

Además, se dijo que, con Producción para el Bienestar, cuyo monto mínimo aumentó a seis mil pesos, se apoya a cuatro mil 172 pequeños y medianos productores. Asimismo, Sembrando Vida ya se implementó en Sonora y aumentó su cobertura en Chihuahua; en la región se están sumando dos mil beneficiarios más de los mil 100 que ya estaban inscritos.

Finalmente, se dijo que, que La Escuela es Nuestra, programa con el que padres y madres de familia deciden en qué invertir los recursos que reciben de manera directa y sin intermediarios, tendrá cobertura total en todos los planteles de la zona, que son 322.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -