facebook comscore
Gobierno ya no será “puerquito” de contratistas: AMLO

Gobierno ya no será “puerquito” de contratistas: AMLO

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 11:22

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque en otros sexenios contratistas vinculados con políticos tuvieron grandes negocios, ahora el gobierno ya no será el “puerquito” de esas empresas.

Dijo que por años las constructoras lucraron con los contratos de obras gubernamentales, pues antes era "construir por construir, porque ahí estaba el negocio de contratistas vinculados con políticos".

Aseguró que en el pasado se les decía desde la Secretaría de Hacienda qué empresas contratar y construir, por ejemplo, hospitales enormes, pero sin equipamiento porque "eso no les importaba" y ahora hay que equiparlo.

Aseveró que antes las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros, “el gobierno era su puerquito, eso se termina”.

Señaló además que hay empresas contratistas nacionales y extranjeras que no cumplen con la construcción de obras, que sólo se quedan con los anticipos o bien no las terminan.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que también hay buenas experiencias en su sexenio de dos empresas contratistas.

Los ingenieros militares y una empresa holandesa Van Oord, a cargo de los rellenos de la nueva refinería que termina en marzo sin ampliar contrato, dijo.

Apuntó que si la empresa cumple tendrá el reconocimiento del gobierno, pero si queda mal será famosa y se conocerá no sólo en México sino en el extranjero que es incumplida.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -