facebook comscore
Gobiernos federal y de Puebla instalan mesas de trabajo y análisis del modelo de atención IMSS-Bienestar

Gobiernos federal y de Puebla instalan mesas de trabajo y análisis del modelo de atención IMSS-Bienestar

Nación miércoles 01 de febrero de 2023 -

El gobierno de México, a través del sector salud, y la administración del estado de Puebla instalaron mesas de trabajo y análisis sobre la implementación del programa IMSS-Bienestar a fin de proporcionar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud, en donde se contemplaría realizar el levantamiento diagnóstico de campo.

En reunión de trabajo en Casa Aguayo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, asumieron el compromiso de trabajar para brindar el mejor servicio médico a las personas que más lo necesitan.

En su intervención, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, subrayó que en Puebla se ha avanzado mucho en materia de salud y se debe reconocer el esfuerzo realizado para hacer bien las cosas.

Agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como a su equipo de trabajo por la disposición de mantener un diálogo para escuchar los planteamientos e intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la federalización de los servicios de salud de los estados y el proceso como se ha planteado.

“Es hacer mucho de lo que se hizo durante la pandemia, unificar al sistema de salud ahora en uno de sus mayores desafíos: la atención médica”, subrayó Zoé Robledo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, resaltó que el modelo IMSS-Bienestar es el eje de transformación del sistema de salud para garantizar a las y los mexicanos el acceso efectivo, universal, de calidad y gratuito a los servicios en el momento que lo requieran, los 365 días del año.

Subrayó que la federalización de los 75 establecimientos médicos en Puebla mejorará la calidad, atención y abasto de medicamentos para las personas que habitan en 217 municipios, y hacer realidad el artículo 4° constitucional del derecho a la protección de la salud.

En este contexto, precisó que, IMSS-Bienestar tiene como eje la atención primaria de la Salud, cuyo centro de acción es la persona y el fortalecimiento de la prevención desde la comunidad; además del tratamiento oportuno de los padecimientos como el infarto al miocardio, “de esta manera los resultados se verán todos los días”.

En su mensaje, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, manifestó la disposición del gobierno estatal para trabajar con la Federación en esta materia: “nuestro único interés es que las y los poblanos estén bien atendidos en materia de salud”; mientras que los funcionarios federales reconocieron las acciones y los avances de Puebla en este rubro.

Destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que exista un sistema integral de salud, que genere más y mejores condiciones para atender a la población. Celebró que esta mesa de trabajo se haya realizado con gran apertura, transparencia, al poner claridad en los temas, de dónde se parte y hacia dónde se quiere ir.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -