facebook comscore
Gobiernos federal y locales deben evitar que se privaticen bienes de la nación: AMLO

Gobiernos federal y locales deben evitar que se privaticen bienes de la nación: AMLO

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 15:05

Por Claudia Bolaños

Al informar que en 2023 se deberá terminar el Corredor del Istmo de Tehuantepec, para evitar que próximos gobiernos neoliberalistas y corruptos pudieran echarlo para atrás, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que se requiere un equilibrio entre empresas privadas concesionarias, gobierno federal y locales, para evitar que se privaticen los bienes de la nación.

“Tenemos que buscar una forma adecuada de empresa pública en donde participen el Gobierno federal y de los estados, dejarles a las autoridades estatales también acciones de esta empresa pública, que cuiden las autoridades locales para que no se privaticen estos bienes, que sean de la Federación y de los estados, hay que pensar en eso porque tenemos que evitar que regrese la corrupción, que nunca más vuelva el saqueo que nos dejó en una situación lamentable como país”, dijo.

Por eso, dijo, se deberá dejar “bien amarrado” el corredor de este Istmo, y para ello, anunció que se creará una empresa pública -concesionada- para administrar el corredor que unificará puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Este domingo, a través de un video subido a sus redes sociales en el que se observa la supervisión que el mandatario hizo a las obras de rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo en la estación Medias Aguas, en Sayula de Alemán, Veracruz, aseguró que fue “un milagro” que esta línea de ferrocarril no haya caído en manos privadas.

“Tenemos que terminar todo el proyecto del Istmo a más tardar en 2023, y pensar también en consolidarlo y en dejarlo bien amarrado para que no con el cambio de gobierno se eche para atrás todo lo alcanzado porque habrá siempre la tentación de que regrese la corrupción, de que regrese el neoliberalismo, que regrese la privatización, fue un milagro que estos corruptos saqueadores no hayan concesionado esta vía”, manifestó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -