facebook comscore
Google levantará la prohibición de anuncios políticos sobre elecciones de EEUU

Google levantará la prohibición de anuncios políticos sobre elecciones de EEUU

Global miércoles 09 de diciembre de 2020 - 13:17

Google, la plataforma de búsquedas de Internet controlada por Alphabet, dijo el miércoles que levantará el 10 de diciembre su prohibición temporal relacionada con anuncios políticos sobre las elecciones de Estados Unidos.

La pausa en los anuncios electorales de Google, que entró en vigencia luego de que cerraron las urnas en los comicios presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, fue una de las medidas tomadas para combatir la desinformación y otros abusos a través de sus sitios de Internet.

La medida fue parte de sus medidas sobre "eventos delicados", que buscaron prohibir contenido que pudiera capitalizar o que dejara de lado cuestiones razonables de sensibilidad en situaciones de emergencia o desastres naturales.

La compañía dijo en un comunicado a sus anunciantes -al que tuvo acceso a Reuters- que "ya no consideramos que el periodo post electoral sea un evento sensible".

La popular plataforma de videos YouTube, que controla Google bajo la matriz Alphabet, se sumó el miércoles a la estrategia general al anunciar que comenzará a remover contenido que denuncie falsamente que hubo fraude en las elecciones presidenciales en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Las plataformas de internet han estado bajo una intensa presión para que no permitan la desinformación sobre las elecciones en sus páginas.

YouTube dijo que comenzaría a implementar la política en línea con la postura que ha tenido siempre en torno al desarrollo de elecciones en Estados Unidos.

La red social de videos quedó bajo escrutinio por marginarse en gran medida de acciones similares a las de Facebook Inc y Twitter Inc, que comenzaron a etiquetar y poner avisos en los contenidos que pudieran promover desinformación respecto a las elecciones.

Tras las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Reuters identificó varios videos de canales de YouTube procedentes de anuncios y suscriptores que buscaban apoyar las acusaciones falsas o improcedentes sobre fraude electoral.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -