facebook comscore
Grace se intensifica de nuevo a huracán; impactará en Veracruz

Grace se intensifica de nuevo a huracán; impactará en Veracruz

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

La tormenta tropical “Grace” volvió a fortalecerse a huracán categoría 1 y se espera que impacte en Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el ciclón toque la madrugada del sábado la costa norte del estado, donde ocasionará intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura.

De acuerdo con el organismo, el huracán “Grace” tiene su centro a unos 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 380 kilómetros de Tuxpan; en dicha entidad se esperan rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, además de posibles trombas marinas en la costa y algunas precipitaciones.

También provocará lluvias de intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, así como oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco.

A su paso por Quintana Roo, el huracán “Grace” dejó saldo blanco, siendo los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, la zona maya y zona hotelera las zonas más afectadas.

Ya como tormenta tropical, se desplazó por Yucatán, donde en la ciudad de Mérida ocasionó vientos fuertes que derribaron árboles y afectaron el servicio de internet y el suministro eléctrico.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -