facebook comscore
Gracias a

Gracias a "Susana Distancia" se evitaron 300 mil contagios semanales de Covid: Salud

Nación jueves 10 de junio de 2021 -

En la penúltima conferencia vespertina sobre el comportamiento de la pandemia en México, la Secretaría de Salud hizo un balance de las acciones emprendidas para contener al coronavirus en la que destacó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin esa estrategia se habría registrado “una curva epidémica de casi 300 mil contagios de covid-19 en una sola semana”, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Resalto que el personaje de “Susana Distancia” llegó a países de América Latina y de Asia, donde se habló de cómo en México se usó para “hacer este distanciamiento social lo más amable posible”.

Insistió que sin esa medida “20% de los contagios semanales hubieran estado en hospitalización, hubieran sido muchas más de las 30 mil camas que tenemos disponibles gracias a la reconversión hospitalaria”.

Sobre el cierre de las conferencias vespertinas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que desde hace un mes el presidente Andrés Manuel López Obrador dió instrucciones para que finalizarán y se aplicara otro esquema de comunicación.

Calificó de “absurda y pueril” considerar que por un incidente con una comunicadora el pasado martes, se haya tomado la decisión de suspender las conferencias diarias.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -