facebook comscore
Graue deslinda a Morena de injerir en autonomía

Graue deslinda a Morena de injerir en autonomía

Ciudades viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El rector de la UNAM, Enrique Graue descartó que haya habido “mano negra” por parte de Morena para desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.
“No, no lo creo en principio creo que es una infortunada iniciativa que no tenía efectivamente el consenso del partido, creo que ayer (miércoles) mismo se notó y aprovechar para agradecer la sensibilidad política que tuvieron las distintas fracciones parlamentarias en relación a esta postura, especialmente al presidente de la Junta de Coordinación Politica de Morena por haber aclarado esta situación”.
El rector dijo que la iniciativa que presentó el pasado martes 18 de febrero, el diputado morenista Miguel Ángel Jáuregui para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo, según su exposición de motivos, de democratizar el gobierno de la UNAM, preocupó en principio.
“Nos preocupó inicialmente, pero son casos aislados”, añadió al inaugurar la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
Previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, fue la encargada de poner el tema sobre la mesa durante la inauguración de la Feria del Libro con un enérgico reclamo, al destacar que “la riqueza cultural de la UNAM tiene que ver con la autonomía”.
“Somos respetuosos de la autonomía y si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica tienen que ser los propios universitarios, nadie más”, insistió y detonó una lluvia de aplausos.
Sheinbaum, quien se asumió como universitaria, ya que a la fecha se encuentra con licencia del Instituto de Ingeniería de la Universidad, criticó el intento de su correligionario de partido de buscar dicho cambio.
El reclamo fue secundado por José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, entidad que, en esta edición, funge como invitada.
“Me sumo de manera decidida al respeto a la autonomía universitaria en Colima, y en todos lados”, apuntó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transmiten Domingo de Ramos en redes sociales Ciudades
2020-04-06 - 16:06
+ -