facebook comscore
Greenpeace obtiene suspensión en contra de Sener y Cenace por energías renovables

Greenpeace obtiene suspensión en contra de Sener y Cenace por energías renovables

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 17:42


Este miércoles, el grupo ambientalista Greenpeace, obtuvo una suspensión definitiva contra la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), debido a la Política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional, donde avala el acuerdo publicado por el Cenace que limita las energías renovables.

Dicha política causó controversia después de establecer la operación de centrales eólicas y solares, la cual se vería suspendida y, en algunos casos, se determinarían medidas. Pese a ello, la organización ambiental obtuvo la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), confirmó que se conformaría la segunda medida en contra de la ‘Política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional’ de la Sener, ya que el pasado 11 de junio el juez Rodrigo de la Peza, del Primer Juzgado especializado en Materia económica y Telecomunicaciones, otorgó la primera suspensión definitiva.

Finalmente, la medida tendrá efecto sobre los integrantes del sector de renovables y los protocolos en el acuerdo de Cenace y en la política de Sener quedan suspendidos de manera general.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Monreal es el cáncer de Morena: Ackerman Nación
2020-07-12 - 10:21
+ -