facebook comscore
Grito de Independencia se celebrará de forma virtual en CDMX

Grito de Independencia se celebrará de forma virtual en CDMX

Ciudades viernes 04 de septiembre de 2020 - 09:06


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los eventos masivos en la CDMX por la conmemoración de la Independencia de México, se realizarán de forma virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

La mandataria capitalina mencionó que la celebración del grito de Independencia será virtual, para mantener la sana distancia que se ha venido reiterando para cada uno de los habitantes de la CDMX.

A su vez, destacó que aún no es momento de realizar grandes eventos y que si bien, en la mayoría de las alcaldías se tomó la decisión de hacer alusión a la conmemoración de esta fiesta patria; por lo que no habrán eventos públicos masivos, aunque el “simbolismo” de tocar la campana sí está confirmado para algunas alcaldías; pero esencialmente serán eventos virtuales en su gran mayoría.

Mientras que el Zócalo Capitalino, la funcionaria destacó que se estará realizando una campaña informativa para los habitantes, pues todavía no es tiempo de grandes fiestas, aunque destacó que festejar la Independencia de México requiere de hacer una conmemoración histórica, debido al significado que tiene el día .

Por su parte, la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo presente en el tradicional encendido de luces del Zócalo el pasado martes 1 de septiembre, dando así inicio al mes de la Independencia.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -