facebook comscore
Grupo Carso, compañía de Slim, compra el 49.9% de Talos Energy en México

Grupo Carso, compañía de Slim, compra el 49.9% de Talos Energy en México

Activo jueves 25 de mayo de 2023 -

Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, acordó con la compañía estadounidense Talos Energy la compra del 49.9 por ciento de su subsidiaria en México, que tiene una participación en el yacimiento petrolero Zama, en aguas del Golfo de México.

Al respecto, Grupo Carso informó que pagará 124.75 millones de dólares por la participación en la subsidiaria de Talos.

Cabe señalar que Talos Energy cuenta con una participación del 17.35 por ciento en Zama, una yacimiento compartido con Pemex, que posee 50.43 por ciento, mientras que Wintershall Dea detenta 19.83 por ciento y Harbour Energy 12.39 por ciento.

“Grupo Carso participará de forma activa con Talos a fin de obtener la ejecución más eficiente del proyecto en conjunto con Pemex y los demás miembros del consorcio", indicó la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo, Talos se mantendrá como accionista de control de Talos México y se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Zama es considerado uno de los mayores descubrimientos petroleros a manos de empresas privadas producto de la reforma energética de 2013/14, que amplió el espectro en el que las firmas distintas a Pemex podían invertir en el sector energético.

En ese sentido, se calcula que este descubrimiento tiene un volumen de entre 735 a 950 millones de barriles de petróleo equivalente, por lo que Zama tendría potencial de producir aproximadamente 160 mil barriles de petróleo por día una vez que esté completamente desarrollado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -