facebook comscore
Grupo de choque buscaba atentar contra la planta Cruz Azul, en Hidalgo

Grupo de choque buscaba atentar contra la planta Cruz Azul, en Hidalgo

Nación martes 26 de julio de 2022 -

Por la madrugada de este martes, se detectó, en la Ciudad de México, a un grupo de 500 personas que buscaban abordar 17 camiones y 20 taxis con el objetivo de tomar la planta La Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo. 

Sin embargo, las autoridades de Hidalgo lograron detectar al continente, por lo que lo detuvieron antes de que llegara a la fábrica, ya que pensaban utilizar la violencia para tomar las instalaciones, con ello se pudo evitar “un nuevo baño de sangre”.

Cabe destacar que, el pasado 27 de abril, se registró un enfrentamiento en la cementera en Tula, ya que en aquella ocasión, también un grupo de personas, de la Ciudad de México y Estados de México, tomó las instalaciones con armas de fuego e incendio de vehículos. 

Otra de las tomas clandestinas que se registraron fue el pasado 15 de diciembre. En esta ocasión, el continente actuó con ayuda del actuario, por lo intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), lo que dio un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y las personas que buscaban tomar las instalaciones. 

Lo anterior se da luego de los enfrentamientos internos de la directiva, ya que, por un lado, se encuentra José Antonio Marín y Víctor Velázquez; mientras que, por el otro, está Federico Sanabria Pozo.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -