facebook comscore
Grupo de niños hace tarea bajo poste de Wi-Fi gratuito; no todos tienen celular

Grupo de niños hace tarea bajo poste de Wi-Fi gratuito; no todos tienen celular

Ciudades jueves 23 de abril de 2020 - 19:42

En la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México fue expuesto un caso en el que un grupo de menores tomaban clase en la calle, tras la propuesta de educación en línea, elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno federal, para continuar con las clases y la carencia de dispositivos móviles y por supuesto de Internet.

Debido a que las clases presenciales fueron suspendidas en las instituciones educativas por la contingencia provocada por el coronavirus, las clases se han realizado de forma virtual, ya sea a través de videoconferencias o para dejar actividades en plataformas digitales.

Sin embargo no todos los niños poseen dispositivos como celulares, tablets o computadoras, que les permitan conectarse a las clases en línea, ni mucho menos un servicio de Internet en sus hogares, por lo que se ven en la necesidad de juntarse con algún compañero o padre de familia que les preste su celular para aprender.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza pleito con López-Gatell Ciudades
2020-06-03 - 00:59
Prevén fin de Hoy no Circula extendido Ciudades
2020-06-03 - 00:58
+ -