facebook comscore
Guadalupe Cuautle candidata del PAN en San Andrés Cholula

Guadalupe Cuautle candidata del PAN en San Andrés Cholula

Nación domingo 03 de marzo de 2024 -

Por Alejandra Olivera

Por mayoría de votos, Guadalupe Cuautle Torres, fue elegida como candidata del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, siendo la primera mujer del blanquiazul que competirá para dicho cargo en ese municipio

Durante el domingo, un total de 875 de los mil 34 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en
San Andrés Cholula participaron en la consulta para elegir a la candidata a la alcaldía, proceso que únicamente se realizó en dicha demarcación.

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) panista, Maribel Rosas Tomé explicó que se instalaron cuatro mesas de votación y que el proceso cerrará a las 5:00 de la tarde, para posteriormente realizar el conteo y dar a conocer el nombre de la candidata.

Refirió que para este proceso interno se registraron seis mujeres: Alejandra Castillo Martínez, Anabel Pérez López, Felisa Jaramillo Romero, Maribel Xicale Cóyotl y
Guadalupe Cuautle Torres, esposa del actual edil Edmundo Tlatehui Percino.

Señaló que es la primera ocasión en que el PAN tendrá una candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues desde 1996 el partido había sido representado por varones.

El 50% de militancia respalda a Lupita Cuautle

Pasadas las 6:00 de la tarde se concluyó el conteo de votos, el cual arrojó como ganadora a "Lupita" Cuatle, cuyo esposo es el actual edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, al obtener 434 votos a favor, es decir casi el 50 por ciento de respaldo de los votantes.

Su rival más cercana fue la esposa de Francisco Mixcoatl, panista que también aspiraba al cargo, Elizabeth Tellez Cuaya, quien obtuvo 157 votos a favor; mientras que las otras cuatro aspirantes obtuvieron menos de 100 votos.

Tras darse a conocer los resultados, Lupita Cuatle hizo un llamado a la unidad del PAN para enfrentar de ese modo la elección, pues dijo que el "enegimo" está afuera del partido, esto ante la posición en contra suya por parte de algunos panistas.

Asimismo, no descartó reunirse con las otras cinco aspirantes a la candidatura, para sumarlas a su proyecto político, pues dijo que son perfiles valiosos para el partido.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -