facebook comscore
Guanajuato anuncia cuarta muerte por Covid-19

Guanajuato anuncia cuarta muerte por Covid-19

Nación jueves 09 de abril de 2020 -

Guanajuato sumó la cuarta muerte por Covid-19 en el corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Ahora los casos confirmados suman 78, es decir, se sumaron cinco pacientes con diagnóstico positivo en el último día.

Las muertes se han registrado en Salamanca, con los dos trabajadores de Pemex que regresaron de un viaje desde Chiapas, el tercero en Guanajuato capital, un padre de familia de 40 años.

El deceso de hoy se dio en Celaya. De acuerdo con la SSG, se trató de una mujer de 72 años con “obesidad mórbida, diabetes, enfermedad pulmonar crónica obstructiva y cardiopatías, caso relacionado a importación”.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, la dependencia informó que ya son cuatro, ubicados en los municipios de Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y Yuriria.

En cuanto a los casos en investigación, la SSG informó de 254 que esperan diagnóstico, otros 1 mil 191 han sido descartados, mientras 21 se han recuperado.

León concentra 38 de los casos confirmados con 110 sospechosos; Salamanca 18 con otros 19 en investigación; En Irapuato nueve han sido positivos y diez son sospechosos; Guanajuato y Celaya suman cinco casos cada uno, pero con 15 y 22 casos sospechosos respectivamente.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro. 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -