facebook comscore
Guanajuato busca recuperación educativa en niveles básicos

Guanajuato busca recuperación educativa en niveles básicos

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza quien, en entrevista con TV4 Noticias habló sobre el avance en el tema de la educación, señaló que tanto maestros y padres de familia son clave para la recuperación educativa en el Estado.

Señaló que en seis meses se recuperaron casi 35 mil estudiantes. “Es un proyecto de largo alcance, los siguientes años para Guanajuato, para México y el mundo será de recuperación académica; como dice el Pacto Social por la Educación, lo primero es que regresen a la escuela y ya regresando, recuperamos los aprendizajes. Hay un daño muy fuerte en los aprendizajes”, ahondó el titular de educación.

Dijo que para lograr mejores resultados, en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se han establecido alianzas con instancias nacionales e internacionales, por ejemplo la UNESCO, con Zorro Rojo, con Fundación Natura; organizaciones que se están dedicando a estudiar y, basado en evidencia, aplicar lo mejor del mundo para recuperarlo. Va a ser un esfuerzo muy importante para el que necesitamos a los padres de familia y a los maestros”, acotó.

En ese sentido, Hernández Meza destacó que otro pilar fundamental son los padres y madres de familia, por lo que les instó a involucrarse en la formación de sus hijos, tal como lo hicieron durante la etapa de confinamiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -