facebook comscore
Guanajuato crecerá 7% en 2021 pese al Covid: DSRV

Guanajuato crecerá 7% en 2021 pese al Covid: DSRV

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -


La entidad espera recaudar 3,000 millones de dólares por concepto de exportación para todo 2021

Por Martha Cotoret/Enviada

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que para finales de este año espera recaudar 3,000 millones de dólares por concepto de exportación, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior, pese a la pandemia del coronavirus.

Y uno de los ejes para lograr este crecimiento es la Industria 4.0, eje central de la Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, que fue inaugurada ayer y que reúne en esta edición a al menos 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, quienes cuentan con 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Sinhue Rodríguez comentó que después de las restricciones de la pandemia el año pasado; “hoy estamos nuevamente aquí presentes, en este formato híbrido, respetando la normatividad de sanidad, que estamos seguros será un éxito esta tercera edición”.

“Bienvenidos al evento del año, al evento empresarial, industrial, científico y tecnológico de México. Al lugar donde confluyen los componentes de la triple hélice: empresas, academia y gobierno, pero, además, con los estudiantes y emprendedores como invitados especiales”, señaló el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que esta es la feria de la ciencia y la tecnología, de la creatividad y de la innovación. De las ideas frescas y de los nuevos paradigmas.

“Esta es la tierra del Valle de la Mentefactura. Donde prevalece el espíritu de hacer alianzas, de colaborar, de vincularse para crecer. Porque sabemos que de esta manera, es cómo funciona el ecosistema del emprendimiento y de la innovación”, destacó el gobernador.

Una alianza global
En el marco de la Feria Industrial Transformation México 2021, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico.

“Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato, abrimos nuestras puertas y nuestras mentes a la internacionalización y a la innovación, pues creemos que es la manera en que podemos sentar las bases para llevar el desarrollo a un siguiente nivel”, dijo.

La Alianza del Pacífico, a 10 años de su creación, señaló el Ejecutivo, ha impulsado el crecimiento y la competitividad económica de los países miembros, además asume un liderazgo ético en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“La transformación digital como uno de los pilares del modelo de industria 4.0 y el impulso del desarrollo sostenible, guiado por la justicia social, la innovación tecnológica y la responsabilidad ecológica global”, dijo.

En el caso particular de México, indicó Rodríguez Vallejo, estos esfuerzos se promueven a través de esta cumbre están enfocados también en la región Centro-Bajío-Occidente, con formada por cinco estados con el mayor crecimiento económico de México, unidos para consolidar el nuevo motor de la economía nacional y convertirse en el ecosistema de negocios más importante de América Latina.

“Esta Alianza Bajo-Centro Occidente tiene un gran futuro. Ahora, con la pandemia, el turismo fue uno de los sectores más afectados y se creó el programa Viaja en corto y nos dimos en cuenta que ese turismo de fin de semana y de puente nos ayudó mucho”, ejemplificó.

Cifras
4,600 jóvenes han ido a estudiar al extranjero con becas de mil millones de pesos de presupuesto


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -