facebook comscore
Guanajuato, entidad que más preocupa a AMLO

Guanajuato, entidad que más preocupa a AMLO

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Es Guanajuato y no Zacatecas, la entidad que más preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a homicidios, pues este fin de semana registró 32 homicidios, en comparación del segundo que tuvo 14.

Sin embargo, criticó que los medios de información se centren en la situación de Zacatecas y no en la que gobierna Enrique Alfaro.
"Si me dicen: ‘¿Qué estados le preocupa más en cuanto a seguridad?’ Este, este es el que me preocupa más, y estamos también metidos", dijo.

Ello, genera la percepción de que está mal la estrategia de seguridad, pero negó que eso sea una realidad.

"Y ya estoy haciendo o estamos haciendo un análisis de fondo para atender esto, porque, fíjense, la prensa, los medios en general, las redes, ¿de qué hablaron?, de Zacatecas, de 13 homicidios el fin de semana, cuando hubo 32 en Guanajuato. Y vuelven, (...) ‘a ver, está mal la estrategia’. No", dijo.

En su conferencia diaria, está vez en Campeche, dijo que pese a la inseguridad en Guanajuato, los conservadores' se pusieron (sin lograrlo) al uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

"Y son tan irracionales e irresponsables los conservadores, que no apoyaron que el Ejército interviniera para garantizar la seguridad pública en Guanajuato", criticó.

En cambio, Zacatecas está abajo ya de la media nacional, mostró en una gráfica de seguridad.

También mostró otra de homicidios a nivel nacional.

"Miren, esto es lo que nos les gusta mucho a los conservadores: este es Salinas, 9.2 arriba; Zedillo bajó, 31.2; Fox subió, 1.6; miren Calderón, casi 200 por ciento, que aquí fue donde desata la guerra; Peña, 59 arriba; nosotros, hasta ahora, menos 9.6. En homicidio, estas cifras pues son oficiales, no hay cifra negra en el homicidio, o es menor. Entonces, ahí vamos, y vamos a continuar avanzando".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -