facebook comscore
Guanajuato realizara pruebas para buscar infectados de coronavirus

Guanajuato realizara pruebas para buscar infectados de coronavirus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 -

Guanajuato será el primer estado del país en realizar búsqueda de infectados con el virus Covid-19 con el propósito de detener el brote de esta enfermedad, de la cual aún estamos en Fase 1, es decir sin trasmisión comunitaria, señaló en rueda de prensa Díaz Martínez.

Por seguridad de la población guanajuatense, se intensificarán las medidas de monitoreo para detectar a personas que puedan portar el virus COVID-19 y así evitar transmisión comunitaria, dijo el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Las acciones se llevaran a cabo con las 15 Unidades de Vigilancia Epidemiológicas Centinela, distribuidas de manera estratégica en el estado y que son las mismas que han funcionado para detectar cualquier brote de enfermedad como la Influenza.

Se empezará a muestrear al menos al 10 por ciento de los casos de pacientes que presenten problemas respiratorios.

Dichas muestras, se enviarán al Laboratorio Estatal de Salud del Estado, que cuenta con los más altos estándares para realizar un diagnóstico, mismo que ha permitido tener en un mismo día el resultado de una prueba de un caso sospechoso por COVID-19, explicó Díaz Martínez.

“Tenemos suficientes pruebas para llevar a cabo esta labor”.

El Secretario de Salud reiteró que en Guanajuato se han tomado una serie de medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades no esenciales tanto para el sector público como social.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -