facebook comscore
Guardia Civil inició operaciones en San Luis Potosí

Guardia Civil inició operaciones en San Luis Potosí

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Se puso en operaciones la Guardia Civil Estatal en San Luis Potosí, proyecto de seguridad impulsado por el actual Gobierno del Estado, a cargo de José Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezó el acto inaugural acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Este lunes 16 de mayo, dio arranque la Guardia Civil en la entidad potosina, con lo cual se cumplió otro compromiso impulsado por la administración de Ricardo Gallardo, en favor de una mayor vigilancia en los municipios de San Luis Potosí. Serán mil 500 elementos los que se desplieguen en las cuatro regiones.

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, indicó durante su participación al micrófono, que se comienza una nueva época en el tema de seguridad y agradeció el voto unánime de los diputados locales, además de la aprobación de las 58 municipalidades.
"Es una corporación bien capacitada, se aplicarán los derechos humanos para garantizar la paz de los potosinos", comentó.

Destacó que los elementos humanos de la Guardia Civil Estatal son lo más importante, por lo que se les darán capacitaciones, equipamiento y el respaldo total del Gobierno del Estado. Reiteró el agradecimiento de los presentes en el acto e informó que el recurso que se ha autorizado para la actual administración estatal, se ha aplicado de buena manera.

Durante los honores a la bandera, se retiró la que se utilizó desde 1980 para actos protocolarios del Gobierno del Estado y en su lugar se presentó un nuevo lábaro patrio que comenzó actividades con el arranque de las fuerzas armadas de la Guardia Civil Estatal.

Posteriormente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomó protesta a los elementos del grupo de la Policía Estatal con atribuciones federales y se informó del equipamiento que utilizarán los agentes de seguridad.

Se tendrá una flotilla de vehículos tipo Race con 110 caballos de fuerza para prevención y patrullaje, mampara delantera y trasera; y un alto parlante. Son 10 unidades.

Carros tipo Sedan, modelo Charger que se usarán como patrullas para persecuciones de alta velocidad, cuentan con código QR para verificación y sistema de comunicación encriptado. Serán 44 unidades.

Patrullas tipo Pick Up con iluminación y comunicación a bordo, unidades equipadas para choques, equipo de seguridad, espacio para diez elementos y bocinas de alta potencia. Serán 40 unidades.

Tahoe, patrulla de nueva generación de gran velocidad para dos propósitos: persecución o actividades especiales; tareas todo terreno y arrastre, motor de 8.5 litros, sistema de cámara frontal que graba en DVR. Son ocho unidades.

Karnaf, vehículo cuatro por cuatro, estabilidad única, gran capacidad de carga, ideal para terrenos escarpados, cuenta con 1.5 metros de vadeo, con sistema de grabación, vehículo todo terreno. Se entregaron cinco unidades.

Black Mamba, de alta capacidad para persecuciones, exploración, transporta cinco elementos, cuenta con ametralladora, sistema de grabación frontal, diseñada para repeler agresiones desde adentro. Se entregaron ocho unidades.

Drones de grado militar, 15 kilómetros de transmisión en vivo, visión térmica, camas telescópicas, sistema de camuflajes, podrían perder un motor por disparo y no caer, pueden tener una autonomía con pequeños lapsos de enfriamiento.


Con información de Contra Réplica SLP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -