facebook comscore
Guardia Nacional recupera control de caseta en autopista México-Querétaro

Guardia Nacional recupera control de caseta en autopista México-Querétaro

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 20:33

Este jueves, personal de la Guardia Nacional (GN), apoyado por policías granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperó el control de la caseta de peaje de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, e impidió que grupos de civiles tomaran los módulos de cobro.

Al menos 100 elementos de la GN y de la SSEM recuperaron la caseta, luego de que entre las ocho de la mañana y una de la tarde, grupos de personas intentaron apoderarse de los carriles y comenzar a cobrar 50 pesos a los automovilistas.

Granaderos de la SSEM fueron colocados frente a las casetas de cobro y GN exhortó a los civiles a evitar acceder a la zona, de esta forma los invasores aceptaron replegarse de manera pacífica, entre ellos había personas que dijeron ser desempleados de eventos sociales.

El lunes pasado, 16 personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de edad, que junto con aproximadamente 40 de sus compañeros del movimiento Resistencia Civil Pacífica intentaron controlar la zona de módulos, pero fueron desalojados por la GN y la SSEM.

El martes, los menores fueron remitidos al Centro de Internamiento para Adolescentes, ubicado en el municipio de Zinacantepec; en tanto, 13 adultos permanecían en la Agencia del Ministerio Público Federal, localizado en la esquina de las calles Sidar y Rovirosa, en el centro del municipio de Tlalnepantla.

En la caseta de Tepotzotlán este 2020 fue en aumento la presencia de grupos que controlan la zona y que exigen el pago de 50 pesos con el argumento de que la tarifa de peaje es de 89.

Este jueves, también hubo presencia de civiles en la caseta Coacalco del Circuito Exterior Mexiquense, donde solicitaban dinero a los conductores.

Información de La Jornada

Imagen: @Entretanto_Mx

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
+ -