facebook comscore
Guardia Nacional y el INM dispersan caravana migrante en Chiapas

Guardia Nacional y el INM dispersan caravana migrante en Chiapas

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

En un operativo, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional dispersaron la cuarta caravana de migrantes justo cuando pernoctaban en el barrio Guadalupe de Huixtla, en el estado de Chiapas.

Al detectar la presencia de los uniformados, un grupo de migrantes huyó a las vías del tren, lanzando diversos artefactos en contra de las unidades del INM a la altura del crucero y la carretera Panamericana.

Justo en el río Huixtla, los uniformados lograron disolver al contingente de migrantes, cuando unos corrieron a la vía del tren y otros rumbo a la parte alta del río.

Ayer sábado esta misma caravana partió desde Tapachula, Chiapas, el grupo que salió con dirección a Estados Unidos, era de aproximadamente 300 personas.

El grupo, integrado fundamentalmente por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de algunos haitianos y venezolanos, salió a pie de Tapachula, donde pernoctaron, para luego tomar la carretera costera de Tapachula-Mazatán cargando niños en brazos, maletas y botellas de agua.

Se trató de la cuarta caravana en una semana que emprende el viaje hacia Estados Unidos, en medio de fuertes operativos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para detener el paso de estos solicitantes de asilo.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -