facebook comscore
Guerrero suspende actividades no esenciales por aumento de contagios

Guerrero suspende actividades no esenciales por aumento de contagios

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 18:31

Ante el aumento de contagios de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que se suspenderán todas las actividades no esenciales en el estado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario estatal advirtió que la entidad enfrenta el momento más severo de la pandemia, pues Guerrero ya superó las tres mil defunciones.

Explicó que la Covid-19 ya no se encuentra únicamente en un contexto de bares, o en las calles, sino que ha llegado al interior de los hogares, mientras que la mayoría de los contagios --el 80 por ciento-- se dan en reuniones y fiestas familiares, de ahí que se optara por reducir movilidad.

"El tema Covid no está en las calles ni en centros de trabajo, está en nuestra convivencia familiar, todos debemos cuidarnos", dijo, al advertir que es responsabilidad de cada individuo cumplir con las medidas al interior de sus domicilios.

Hasta el pasado martes, Guerrero sumaba 30 mil 204 casos de Covid-19 y 3 mil tres defunciones. El municipio donde más casos se concentran es Acapulco con 555 casos confirmados.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -