facebook comscore
Guillermo del Toro crea “Pinocho” en stop motion. ¡Salen a la luz las primeras imágenes!

Guillermo del Toro crea “Pinocho” en stop motion. ¡Salen a la luz las primeras imágenes!

Tendencias jueves 16 de junio de 2022 -

Algo que caracteriza a las cintas de Guillermo del Toro es que tienen un toque filosófico, misterioso y monstruoso. En esta ocasión, su versión de “Pinocho” no se quedará atrás. Muestra de ello son las recientes imágenes que salieron a la luz de la adaptación que realiza el cineasta mexicano.

Esta versión será un largometraje en stop motion, técnica que consiste en aparentar movimiento en objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

En las fotos de esta cinta que verá la luz a finales del 2022 se puede ver al pequeño protagonista de madera con “Gepetto”.



En otra de las ilustraciones, se ve a "Pepe Grillo" como un insecto real con una mochila y una lámpara.



De acuerdo con Netflix, plataforma en la que estará disponible, el estreno de la tan esperada película será el próximo 25 de diciembre de 2022.

Una historia distinta

Las fotos de esta adaptación se publicaron de forma exclusiva en la revista Vanity Fair. De acuerdo con declaraciones que el artista tapatío dio a este medio de comunicación, la nueva historia se desarrollará en Italia durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Otro distintivo es que “Geppetto”, carpintero que creó al títere de madera, se acercará al árbol que creció sobre la tumba de su hijo para pedirle ser padre por segunda ocasión.

Vanity Fair apunta que aunque la historia fue popularizada a nivel mundial por Disney en 1940, el director busca contrarrestar la idea de que “hay que convertirse en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano”.

“Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal. Nunca he creído que la transformación (debería) ser exigida para ganar el amor", dijo Guillermo del Toro.



Otro elemento que distingue al filme del libro es que este segundo “busca la domesticación del espíritu del niño de una manera extraña”, considera el artista.

“Esta película trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer los mandamientos que te dan, sino descubrir cuándo están bien o no", agregó.

"La virtud que tiene Pinocho es desobedecer... en un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no lo hace", explica.



Guillermo del Toro y el Óscar

En la última edición de los premios Óscar, su película “El Callejón de las Almas Perdidas”, fue nominada a las categorías de: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Esta fue la tercera vez que el cineasta estuvo nominado en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La primera ocasión fue en 2006 con “El laberinto del fauno”. La cinta obtuvo el galardón a Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.

En el proyecto trabajó con otros dos mexicanos, Eugenio Caballero (dirección artística) y Guillermo Navarro (fotografía).

La segunda vez que estuvo nominado fue en 2018 por “La forma del agua”. Este filme recibió el Óscar a Mejor Película y Guillermo del Toro obtuvo la presea a Mejor Director.

Ahora falta ver cómo recibirá el público la nueva versión de “Pinocho”, lo que dice la crítica de ella y qué pronóstico tendrá en esta premiación.

Imagen: Twitter @VanityFair


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -