facebook
Gustavo A. Madero tendrá su primer centro de convenciones y eventos culturales: Janecarlo Lozano

Gustavo A. Madero tendrá su primer centro de convenciones y eventos culturales: Janecarlo Lozano

Ciudades martes 21 de mayo de 2024 -


Por primera vez en su historia, la alcaldía Gustavo A. Madero contará con un centro de convenciones y eventos culturales que podrá competir con el Zócalo de la Ciudad de México y el Foro Sol. Así lo anunció Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Gustavo A. Madero, quien planea convertir al Deportivo Hermanos Galeana en un moderno complejo para espectáculos artísticos y culturales de talla mundial.

Lozano destacó que su meta es transformar el Deportivo Hermanos Galeana en el complejo cultural más importante del norte del área metropolitana. "Vamos a crear un centro de convenciones moderno que detone la cultura en la alcaldía y que sea utilizado por todos los jóvenes, convirtiéndonos en un referente cultural. ¿Por qué los artistas más famosos solo vienen al Zócalo? Debemos traerlos a Gustavo A. Madero, pero el problema es que no tenemos un sitio adecuado para espectáculos”, afirmó.

El candidato prometió que el nuevo centro de convenciones será un espacio digno para todo tipo de actividades y atraerá los mejores espectáculos para jóvenes. Además, en su plan de administración, Lozano tiene previsto remodelar cinco deportivos en el primer año de su gestión:

1. Deportivo Miguel Alemán en la colonia Lindavista
2. Deportivo Manuel M. Ponce en la colonia Residencial Zacatenco
3. Deportivo Ingeniero Heberto Castillo en la colonia Juan González Romero
4. Deportivo Tokio en la colonia Malacates
5. Deportivo Santa Isabel Tola en la colonia Santa Isabel Tola

Según Lozano, la remodelación de estos deportivos incluirá la opinión de los vecinos para decidir sobre las áreas deportivas y recreativas a instalar en cada colonia. Las mejoras previstas contemplan gradas, canchas de fútbol con pasto sintético, canchas de baloncesto, pistas para correr, una alberca olímpica techada, auditorios, gimnasios de pesas y box, salas de danza, y zonas de juegos para niños.

Además, se planea realizar actividades comunitarias sin costo alguno, priorizando a los vecinos en el uso de los espacios. Lozano subrayó que, en muchas ocasiones, las canchas son acaparadas por liguillas, dejando a los residentes sin acceso. Este problema será abordado para asegurar que los espacios deportivos sean utilizados por la comunidad local.

Las obras comenzarán en los primeros días de la administración de Janecarlo Lozano, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo cultural y deportivo de Gustavo A. Madero.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -