facebook comscore
Gustavo Petro reacciona a presuntas irregularidades en campaña presidencial

Gustavo Petro reacciona a presuntas irregularidades en campaña presidencial

Global miércoles 08 de mayo de 2024 -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a la presentación de cargos por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial, formulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Denunció el inicio de un golpe blanco.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Petro expresó: “Ha comenzado el golpe blando. Como se lee en este artículo siempre parcializado de la revista, pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo Keralty al Centro Democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”.

Petro también señaló que los gastos en testigos electorales no constituyen actos de campaña, afirmando: “Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña, al contrario, es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña por ley termina antes del día de elecciones”.

Así, la formulación de cargos se oficializó el miércoles 8 de mayo, cuando los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz radicaron el documento ante el CNE. El informe, con más de 100 páginas, incluye declaraciones, registros contables, documentales y certificados. Esta imputación de cargos permitirá a los ocho magistrados del CNE votar si acogen la ponencia para continuar con la investigación o archivan el proceso.

Con información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -