facebook
Gustavo Petro se reúne con altas cortes para discutir Reforma Judicial

Gustavo Petro se reúne con altas cortes para discutir Reforma Judicial

Global martes 09 de julio de 2024 -

NotiPress

El presidente Gustavo Petro se reunirá en la Casa de Nariño con los presidentes de las altas cortes y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, para abordar temas cruciales para el país.

El encuentro contará con la participación de Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia; José Fernando Chaverra, presidente de la Corte Constitucional; Milton Chaves, presidente del Consejo de Estado; y los jefes de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura.

El objetivo principal de la reunión es discutir la propuesta de reforma judicial y la iniciativa de una Asamblea Nacional Constituyente, una de las ideas que el presidente Petro ha presentado en diversos escenarios.

Según el gobierno, estas propuestas buscan fortalecer y reformar el sistema judicial colombiano, promoviendo cambios estructurales que permitan una mayor eficiencia y transparencia en la administración de justicia.

La reunión subraya la importancia de las reformas judiciales para la administración de Petro, quien ha enfatizado repetidamente la necesidad de un sistema judicial más eficiente y transparente.

Con la participación de los principales líderes del sistema judicial, se espera que esta discusión genere avances significativos en la implementación de las reformas propuestas.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
+ -