facebook comscore
Gutiérrez Muller asegura que “sería hermoso” que naciones compartan vacunas contra COVID-19

Gutiérrez Muller asegura que “sería hermoso” que naciones compartan vacunas contra COVID-19

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 14:00

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que los grandes países que están acaparando la producción de vacunas contra el COVID-19, deberían compartirlas con otras naciones.

En sus redes sociales, la académica compartió una imagen del inicio de la campaña nacional de vacunación con los adultos mayores.

“La vacuna significa esperanza luego de casi un año de pandemia. Sería hermoso y muy humano, casi un sueño, que las grandes naciones que acaparan la producción, compartieran a otras el biológico y lográramos entre todos inmunizar a mayores de 18 años lo más pronto posible”.

Agregó que “el problema es mundial” y que “las acciones a favor de una vacunación igualitaria también podrían resolverse entre todos”.

Cabe recordar que ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 870 mil dosis comenzarán a aplicarse este lunes en los 330 municipios más pobres, alejados o marginados del país.

Finalmente, dijo que para mediados del mes de abril, estarían vacunados con la primera dosis los más de 15 millones de adultos mayores.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -