facebook comscore
H&M comenzará con el reciclaje a escala de tejidos mixtos

H&M comenzará con el reciclaje a escala de tejidos mixtos

Tendencias martes 24 de noviembre de 2020 - 16:40

H&M, el grupo de moda sueco, comenzará con el reciclaje a escala de tejidos mixtos, ya que cuenta con la tecnología necesaria para emprender el reciclaje a gran escala de vestimentas.

"Green Machine" es la maquina que separa las fibras de algodón y poliéster de las prendas usadas a escala, fue desarrollada por H&M Foundation, el instituto de investigación textil y de la confección HKRITA de Hong Kong.

Además se implementaron más maquinarias de las cuales se hicieron uso a través de Monki, una de las marcas comerciales del grupo sueco, pronto la veremos materializada en una breve colección cápsula que estará disponible a finales de noviembre.

Jenny Fagerlin, directora de sostenibilidad de la empresa, dijo en un comunicado "debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder cerrar el círculo, con los ojos bien abiertos, Monki entrará de lleno en esta década climática y será parte de la solución".

También mencionó "disminuir el uso de materia y de recursos vírgenes, será un gran paso en la dirección correcta".

Fuente: Fashionunited.es

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
+ -