facebook
Cientos marchan en la Ciudad de México para exigir freno a la despenalización del aborto

Cientos marchan en la Ciudad de México para exigir freno a la despenalización del aborto

Ciudades sábado 03 de mayo de 2025 -


Este sábado, cientos de personas y diversas organizaciones religiosas realizaron una marcha desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

Con consignas como “Mujer valiente, defiende al inocente” y “Legal o ilegal, el aborto mata igual”, los manifestantes exigieron políticas que protejan la vida desde la concepción. La movilización fue encabezada por Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y comenzó a las 10 de la mañana con actividades como oraciones, charlas y testimonios de mujeres que decidieron continuar con sus embarazos pese a situaciones de violencia sexual.

Organizaciones como World Youth Alliance, Misión San Pablo, Caballeros de Colón, Pasos por la Vida, Red por la Familia y Los Sobrevivientes del Holocausto del Aborto —grupo cristiano originario de California— participaron en la protesta, avanzando por Avenida de la República hacia el recinto legislativo capitalino.

Los participantes reiteraron su compromiso de defender la vida "cueste lo que cueste" y exhortaron a los legisladores a frenar cualquier iniciativa que amplíe el acceso al aborto en la capital del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -