facebook comscore
HUBO CORRUPCIÓN EN LIBERACIÓN DE EL MOCHOMO, DA A CONOCER EL PRESIDENTE

HUBO CORRUPCIÓN EN LIBERACIÓN DE EL MOCHOMO, DA A CONOCER EL PRESIDENTE

Nación jueves 02 de julio de 2020 -

Claudia Bolaños

“Puedo decirles que la libertad de este señor -José Ángel Casarrubias, supuesto líder de la asociación delictiva Guerreros Unidos- presunto responsable de estos hechos de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las pruebas serán dadas a conocer, aseguró.

El Ejecutivo mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) hará la denuncia luego de haberse conocido que se dio dinero para la liberación del sujeto apodado “El Mochomo”.

“Y hoy en la mañana nos presentaron un informe de cómo hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas ósea que hubo un dinero de por medio, entonces pues se va a actuar castigando a los responsables, y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan y espero que la fiscalía presente todas las pruebas”.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró, de manera enfática, que se darán a conocer las pruebas respectivas, no obstante de que ello pueda afectar el debido proceso.

“Si una prueba se da a conocer, que tenga que ver con la corrupción y debido proceso queda nulificada, no le hace, pero que la gente se entere, no le hace, deberá haber otras pruebas, debe castigarse a los responsables. Es un delito gravísimo, y espero que se actué y se e ventile, y que la gente lo sepa porque la justicia no solo es castigar al responsable es también evitar la repetición del ilícito y eso solo lo podemos ir resolviendo con una voluntad colectiva, una participación de toda la sociedad repudiando todos esos hechos”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -