facebook comscore
Habilitan 203 refugios en Oaxaca por huracán Agatha

Habilitan 203 refugios en Oaxaca por huracán Agatha

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

La Coordinación Nacional de Protección Civil puso en marcha un operativo y un puesto central de mando, para el control y coordinación de la emergencia en toda la costa de Oaxaca.

Hasta el momento fueron habilitados 203 refugios para 26 mil 806 personas ante la amenaza del huracán Agatha, donde uno ya se encuentra operando y alberga a una familia que decidió resguardarse por decisión propia.

En tanto, la Secretaría de la Marina (Semar), indicó que desde el sábado se inició con el cierre de playas y de negocios. En Oaxaca se mantiene cerrada la navegación menor en los puertos de Puerto Escondido, Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y Salina Cruz.

“Oaxaca es el que recibirá el impacto y parte de Guerrero, Chiapas, la parte central y sur de Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el huracán Agatha toque tierra por la tarde de este lunes en categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora; por el impacto, podría tirar techos de viviendas, árboles, así como ocasionar deslaves y crecidas de ríos, explicó el personal del SMN.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -