facebook comscore
Habilitan 50 salas de videoaudiencia judicial en reclusorios capitalinos

Habilitan 50 salas de videoaudiencia judicial en reclusorios capitalinos

Ciudades miércoles 23 de junio de 2021 -

El magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, firmaron el miércoles 23 de junio un convenio de colaboración interinstitucional para habilitar más de 50 salas de videoaudiencia en centros penitenciarios.
El subsecretario destacó la importancia de dichas salas de telepresencia para desahogar de forma virtual audiencias y diligencias del sistema penal, para de esta forma evitar traslados de personas privadas de la libertad.

Mencionó que de acuerdo con el convenio, el Poder Judicial de la capital proporciona en comodato al Sistema Penitenciario los diversos equipos tecnológicos necesarios, como son equipos de cómputo y redes informáticas para el correcto funcionamiento de las salas virtuales.

Ruíz Ortega precisó que desde el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria, se inició el uso de esta alternativa para el desarrollo de audiencias como medida de protección y evitar contagios por COVID-19.

Actualmente ya funcionan 13 salas de telepresencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y seis más en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla; las restantes están en proceso de implementación en los Reclusorios Norte y Oriente.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -