facebook comscore
Habilitan un portal web de transparencia sobre Covid-19; Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Habilitan un portal web de transparencia sobre Covid-19; Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 21:35

Daniela Méndez
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que “el Gobierno del Estado de Puebla habilitó el sitio web http://transparenciacovid19.puebla.gob.mx que servirá para el destino de recursos y acciones realizadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

A través de una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que “la información en el portal será actualizada constantemente y que contendrá no solo el tema presupuestal, sino todos los decretos, acciones, políticas públicas, y lo que está funcionando respecto a dicho tema”.

Señaló, el titular del Ejecutivo, que “con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la rendición de cuentas de los recursos para darle seguimiento y atender la contingencia sanitaria.

La secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, detalló que “es un portal de fácil acceso para la ciudadanía y que está integrado por cuatro secciones que contienen información útil y de interés público sobre las labores implementadas por el Gobierno de Puebla ante dicha enfermedad”.

Así mismo, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó las funciones y como se divide el portal: Medidas Covid-19: Integra las acciones, programas, planes, acuerdos, decretos y reglas de operación para contener y atender los efectos de la contingencia sanitaria; en la actualización de datos Covid-19: Contiene datos sobre población afectada en lo referente a casos positivos y defunciones, así como un mapa interactivo de casos por municipio y gráficas.

En la parte de donaciones: Detalla las donaciones recibidas a través de la Secretaría de Economía, así como las directamente realizadas a diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado; en presupuesto: Integra y da cuenta de los recursos destinados por diversas dependencias y entidades del gobierno por más de mil 145 millones de pesos.


Imagen: Twitter @MBarbosaMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -