facebook comscore
Habitantes de José María Morelos, Chiapas, queman casa del alcalde Carlos Montejo

Habitantes de José María Morelos, Chiapas, queman casa del alcalde Carlos Montejo

Nación sábado 30 de julio de 2022 -

En exigencia de la entrega de fondos para 119 viviendas del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), los habitantes de la comunidad José María Morelos, en el municipio de Huitiupán, quemaron la casa del alcalde Carlos Montejo Urbina, abanderado de Morena.

De acuerdo con El Universal, la Copladem solo cuenta con el presupuesto destinado a 300 viviendas; sin embargo, 419 familias exigían el presupuesto, por lo que hizo falta recursos para la totalidad de hogares.

Lo anterior, desató que los habitantes de la comunidad José María Morelos incendiaran la casa del alcalde morenista y, además, privaran de su libertad el administrador, Darwin Fredy García Díaz y a la contadora, Deysi Montejo, de una gasolinera, propiedad del alcalde Montejo Urbina.
El secretario municipal, Martín Sotomayor, los implicados "Quemaron absolutamente todo" en la casa de Montejo Urbina, por lo que le atribuye a confrontaciones políticas las causas del siniestro.

"todos estaban tranquilos", sin embargo, "por intereses políticos” terceras personas usaron a otro grupo para provocar y "fueron a hacer desmanes”.

En cuanto a los apoyos, Sotomayor dijo que “ellos son 419; y estos 119 no reúnen los requisitos de no tener terrenos ni dónde vivir, y además son hijos de los mismos beneficiados”.


Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -