facebook comscore
Hablar de autosuficiencia energética es de una ignorancia absoluta: Urzúa

Hablar de autosuficiencia energética es de una ignorancia absoluta: Urzúa

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 12:53

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía hablan de autosuficiencia energética, con todo respeto, muestran una ignorancia absoluta.

En entrevista con El País dijo que “nunca estuve muy cercano al sector energético y no soy, digamos, muy cercano tampoco a Manuel Bartlett ni a Rocío Nahle”, pero reiteró que en el tema hay una gran ignorancia.

No está solamente el petróleo, pues es, para empezar, el gas. Nosotros no estamos produciendo en absoluto gas para todos los volúmenes que necesitamos y el gas, eventualmente, ya pronto, en unos años, va a ganarle la partida al petróleo en términos de la fuente energética por excelencia.

Pero aparte, tenemos todo este asunto, la energía solar, la fotovoltaica, la energía eólica, geotérmica, donde México podría tener realmente un futuro muy promisorio, declaró Urzúa.

Urzúa Macías señaló que en un principio en esta administración no había una “gran atención” a la Comisión Federal de Electricidad, pues en su mayoría todo estaba enfocado a Petróleos Mexicanos (Pemex), tan es así que consideró que AMLO está “obsesionado” con ella.

Respecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que poco a poco fue ganando terreno con su director Manuel Bartlett, a quien calificó como “un político muy astuto” que tiene un “desconocimiento absoluto” acerca de la compañía de electricidad, pero es lo considera un hombre que refleja parte de lo que siempre fue López Obrador:

“Un priísta setentero, que tenía estas ideas de Echeverría, de López Portillo. Creo que Bartlett ha jugado muy bien su juego”, argumentó.

Finalmente se refirió a la expresión “neoliberal” que usa el político tabasqueño y cuenta que es como un insulto que usa el Mandatario en lugar de decir “pendejo” o “chinga tu madre”, pues generalmente él no dice malas palabras.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -