facebook comscore
Habrá C5 para Coyoacán y Benito Juárez, anuncia Giovani Gutiérrez

Habrá C5 para Coyoacán y Benito Juárez, anuncia Giovani Gutiérrez

Ciudades martes 11 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El candidato de la alianza para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que su administración trabajará de manera conjunta con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para construir un C5 (Centro de Comando y Control para Seguridad y Emergencias) compartido en donde se ataque de manera conjunta a la delincuencia y se atiendan las emergencias de manera eficaz y expedita.

Un proyecto más será trabajar en ese C5 con más cámaras de videovigilancia y con un plan de “Vecino Vigilante” en donde las y los ciudadanos puedan realizar denuncias de hechos de emergencia o delictivos sin ponerse en riesgo, pero sí alertando o solicitando los servicios de los cuerpos de seguridad o emergencia.

A través de sus redes sociales, Giovani Gutiérrez dio a conocer el proyecto a partir de un encuentro con Santiago Taboada, quien expuso que en la alcaldía Benito Juárez, han tenido resultados exitosos con la aplicación de un plan de blindaje, el cual se pondrá en marcha también en Coyoacán.

El candidato a la alcaldía de Coyoacán adelantó que también se trabajará intensamente en llevar iluminación a las calles, andadores y rinconadas de pueblos, colonias y unidades habitacionales porque “la oscuridad es la reina de la delincuencia” y por ello dijo que se trabajará en la colocación de lámparas led con ahorro de energía, las cuales podrán ser colocadas en las casas de manera alternada de forma que se desincentive la delincuencia.

“A nosotros sí nos importa la seguridad y la salud de las y los coyoacanenses. Un gobierno que no atiende a sus ciudadanos, no merece seguir en el servicio público. El ejemplo son las denuncias sobre la Línea 12 que jamás fueron escuchadas y que llevaron al lamentable fallecimiento de 26 personas y a que más de 80 resultaran lesionadas. En este gobierno vamos a trabajar por las y los ciudadanos, por sus familias y será con acciones que busquen su seguridad y tranquilidad”, comentó.

Sin embargo, indicó que Giovani Gutiérrez fue claro al señalar: “Nosotros no vamos a llegar con una varita mágica a solucionar todo, tenemos que ver modelos y sistemas que nos van a permitir ser mejores en esta materia y por eso trabajaremos de manera coordinada con la alcaldía Benito Juárez en donde se ha hecho un esfuerzo importante para preparar a los cuerpos de seguridad con equipo, capacitación y unidades”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -