facebook comscore
Habrá acciones legales contra TikTok: abogados

Habrá acciones legales contra TikTok: abogados

Activo miércoles 05 de agosto de 2020 - 00:25

Por Alexandra Alper y Echo Wang, Reuters

La solicitud sin precedentes del presidente Donald Trump de que Estados Unidos obtenga parte de los ingresos de la venta forzada de la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad del gigante chino de internet ByteDance, se basa en una interpretación de la ley que, según abogados, puede estar abierta a desafíos legales.
El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, un panel del Gobierno que revisa los acuerdos empresariales en busca de posibles riesgos a la seguridad nacional, dio a ByteDance hasta el 15 de septiembre para negociar la venta de TikTok con Microsoft, en medio de la inquietud sobre los datos personales que gestiona la aplicación.
Microsoft está buscando comprar los activos de TikTok en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50 mil millones de dólares.
"Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos porque estamos haciendo posible que este acuerdo suceda", dijo Trump.
Las leyes del Comité de Inversión le otorgan al Gobierno de EU una amplia autoridad para buscar mitigar los riesgos de las empresas que pongan en peligro la seguridad nacional, dijeron expertos legales.
La Casa Blanca podría argumentar que imponer una tarifa a Bytedance la privaría de recursos que de otro modo apoyarían al Gobierno de China en iniciativas tecnológicas que podrían dañar los intereses de EU, de acuerdo a algunos expertos legales.
Apple informó que no tiene interés en adquirir TikTok, negando un reporte del sitio web de noticias Axios publicado más temprano ayer.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -