facebook comscore
Habrá proceso interno en Pemex para elegir líderes sindicales: AMLO

Habrá proceso interno en Pemex para elegir líderes sindicales: AMLO

Nación miércoles 20 de enero de 2021 - 12:42

Por Claudia Bolaños

Pasado el proceso electoral, los trabajadores de Pemex tendrán uno interno para que de manera libre decidan a sus líderes sindicales, anunció el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado en la conferencia de prensa de este miércoles sobre posibles bloqueos del actuar líder a labor en Pemex, el mandatario descartó ese hecho y dijo que es momento de que se modifique la vida sindical para que haya democracia.

“Yo entiendo que cómo va haber elecciones, no sólo constitucionales, me refiero a las elecciones de diputados, Gobernadores, presidentes municipales, también de líderes sindicales porque tiene que haber democracia sindical. Lo que vamos a procurar es que estos procesos sean después de las elecciones, para que se revuelvan. Cada trabajador va a decidir libremente”, hizo saber.

También informó que se canceló el incremento a la edad para que los trabajadores de Pemex puedan jubilarse.

“Otro dato, en el gobierno anterior aumentaron la edad de jubilación de manera injusta a los trabajadores electricistas, hablamos con ellos, y se canceló besa cláusula del contrato, entonces se está dando atención especial a los trabajadores”.

El presidente López Obrador añadió que la relación del gobierno con los trabajadores ha cambiado y los abusos de líderes sindicales han sido enviados “al carajo”.

“No se despide a trabajadores, antes eran despidos y despidos y despidos de trabajadores y eso ya no sucede. Les voy a dar dos datos, uno, nos ofrecían los líderes de antes, para no personalizar, que si le dábamos más canonjías a los líderes, al sindicato, a la representación sindical, si no se quitaban privilegios, si nos ajustábamos a eso ellos aceptaban que se aumentara la edad de la jubilación, propusieron aumentaría edad de jubilación en Pemex a cambio de privilegios. Los mandamos al carajo, no es ninguna grosería, ya hemos dicho que es una canastilla de un barco”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -