facebook comscore
Habrá sanciones en la Huasteca Hidalguense por no usar cubrebocas

Habrá sanciones en la Huasteca Hidalguense por no usar cubrebocas

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 21:22

En la Huasteca Hidalguense, el Consejo Municipal en coordinación con el Sector Salud determinaron que se aplicarán sanciones y arresto para las personas que no usen cubrebocas.

Con más de 100 mil habitantes Huejutla, es una ciudad con una población en su mayoría indígena y de gran movilidad comercial, pero en mercados y en la plaza principal algunas personas no atienden las recomendaciones sanitarias.

El Sindico Hacendario del Consejo Municipal de Huejutla, Franco Hernández Arriaga, informó que sancionarán con amonestaciones, trabajo comunitario o multas a las personas que no usen mascarillas.

Felipe Betanzo Fernández, vecino de Huejutla, Hidalgo, dijo que se debe usar cubrebocas para protegerse y proteger a los demás.
A pesar de las sanciones un gran número de personas, sobre todo comerciantes ambulantes no usan el cubrebocas.

En Hidalgo se reportan 15 mil 494 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 255 defunciones, por lo que las autoridades refuerzan las medidas sanitarias para evitar más contagios.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -