facebook comscore
Hallan en hotel de paso a víctimas de las goteras

Hallan en hotel de paso a víctimas de las goteras

Ciudades martes 02 de julio de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

Los buscaron durante día y medio. Enrique y Javier se reunieron en la Cervecería de Barrio de la Narvarte, para hablar sobre unos negocios. Pero ahí les perdieron la pista. Su familia les llamó por teléfono, los buscó, rastreó su camioneta, pidió ayuda a la Policía, y nada…

Cuando los hallaron estaban drogados dentro de la habitación de un hotel de paso. Tirados en el piso y la cama. Apenas podían mantenerse en pie.

Les robaron todas sus cosas. Enrique y Javier fueron víctimas de las goteras.

Todo comenzó la tarde del miércoles. Ambos llegaron a la Cervecería de Barrio, ubicada en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. Iban a platicar con otras personas sobre un negocio que estaban cerrando.

Ahí se encontraban cuando dos mujeres que se sentaron cerca de ellos. Aprovecharon un instante para acerarse. “¿Por qué nos ven tanto?”, le preguntó una de ellas a Enrique.

La realidad es que Enrique apenas la miró de paso. Sin embargo, ese fue elpretexto de la mujer para iniciar su plan.

Las dos jóvenes estuvieron con ellos un par de horas y de pronto, creen, los drogaron.

Enrique y Javier aseguran que no saben cómo salieron de ahí. No recuerdan nada de lo que pasó. Ni cómo salieron, ni cómo llegaron al hotel de la Narvarte.

La misma noche de miércoles su familia comenzó a buscarlos. Les llamó a sus teléfonos y acudieron al restaurante de la Benito Juárez para preguntar por ellos, pero no había ninguna noticia suya.

Durante la mañana del jueves llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para pedir ayuda. El personal de la Fiscalía para Personas Desaparecidas (Fipede) los atendió de inmediato.

▶ Les pidió los datos de la última ocasión que supieron de ellos, las placas de la camioneta en la que iban, y demás información para poder localizarlos. Se emitió un boletín de búsqueda con sus fotografías y sus datos generales. Así quedó registrado en el expediente AYO/2503/2019.

El jueves por la mañana agentes comenzaron a buscarlos, sus familiares hicieron lo mismo, pero nada.

De pronto supieron que alguien estaba usando sus tarjetas de crédito. En una plaza comercial de Nezahualcóyotl hicieron diversas compras. Una pantalla, un teléfono, equipos electrónicos… fueron alrededor de 70 mil pesos los que gastaron.

Pero los teléfonos continuaban apagados. De los dos hombres no se tenían ninguna noticia.

Así siguieron buscándolos. Rastreando sus últimos movimientos, buscando la camioneta en la que llegaron.

Pasada la medianoche, ya en los primeros minutos del viernes, Enrique y Javier despertaron. No sabían bien a bien en donde se encontraban. Después lo descubrieron. Los abandonaron en la habitación de Hotel Plaza Delta, en la misma zona.

Para cuando reaccionaron, ya había pasado día y medio. Sus tarjetas bancarías las usaron aquellas mujeres. Se llevaron también sus carteras, relojes teléfonos…

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a las mujeres que fingieron estar interesadas en ellos, pero que sólo los engañaron para drogarlos y robarles.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -