facebook comscore
Hallan nuevas fisuras en estaciones de la Línea 12 del Metro

Hallan nuevas fisuras en estaciones de la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 29 de diciembre de 2021 -

Nuevas grietas fueron detectadas en materiales del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, informó Rodrigo González, especialista de la Universidad de Nuevo León.

Durante el informe sobre el avance de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, el especialista explicó que se tratan de fisuras ubicadas en los diafragmas metálicos que forman parte de la estructura de acero del viaducto elevado. Añadió que hallaron hasta 21 fisuras, y hasta el momento han revisado el 28.5% del viaducto elevado metálico.

Detalló que estas fisuras se encontraron en las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera de la llamada “Línea Dorada”.

González subrayó la importancia de la detección de las gritas, debido a que la información se pasará al comité técnico quien determinará el método de reparación.

Cabe recordar que la búsqueda de fisuras en el viaducto elevado surgió después del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el cual arrojó que los diafragmas del tramo que colapsó presentaban grietas generadas por el fenómeno conocido como fatiga por distorsión inducida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que para realizar esta inspección se solicitó el apoyo de los especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes tienen una amplia experiencia en el tema.

Finalmente, informó que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48%, el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35% y la rehabilitación de columnas 15%.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -