facebook
Hallan sin vida a policía municipal arrastrado por lluvias en Aguascalientes

Hallan sin vida a policía municipal arrastrado por lluvias en Aguascalientes

Nación sábado 27 de julio de 2024 -


La mañana del sábado, el cuerpo del policía municipal Óscar León García fue encontrado sin vida tras haber sido arrastrado por la corriente de las lluvias torrenciales registradas el viernes en esta capital del estado.

El oficial cayó en un socavón de aproximadamente 8 metros de profundidad que se formó en la colonia Ojo de Agua, al sur de la ciudad. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a las 9:55 de la mañana, tras intensas labores de bomberos, paramédicos y policías, se localizó al elemento bajo una loza en la zona del socavón. Inmediatamente se iniciaron las maniobras para su rescate.

Óscar León García, integrante del destacamento Morelos de la policía, fue arrastrado un largo tramo tras caer al colector pluvial del arroyo El Cedazo, que desemboca en la zona de la Isla San Marcos. Falleció en el cumplimiento de su deber mientras realizaba labores de supervisión en torno a la abertura del concreto que cubre el afluente.

La búsqueda del oficial se realizó de manera ininterrumpida. Además del esfuerzo de los elementos de bomberos, policía y protección civil, se utilizó tecnología de drones y se contó con la coordinación de rescatistas.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -