facebook comscore
Hamás en Gaza reporta 240 muertos desde el fin de la tregua con Israel

Hamás en Gaza reporta 240 muertos desde el fin de la tregua con Israel

Global sábado 02 de diciembre de 2023 -

El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza afirmó que 240 personas murieron en el enclave palestino desde que expiró la tregua con Israel, el viernes.

Otras 650 personas fueron heridas en "centenares de bombardeos aéreos, de artillería y navales, por todas partes en la Franja de Gaza", indicó el movimiento islamista en un comunicado.

Según Hamás, las fuerzas israelíes "apuntaron especialmente contra Jan Yunis", en el sur del territorio, "donde decenas de casas fueron destruidas con sus habitantes dentro".

Por su parte, el ejército israelí afirmó que atacó el enclave palestino por tierra, mar y aire, alcanzando más de 400 "objetivos terroristas".

Según las fuerzas israelíes, sus aviones de combate alcanzaron "más de 50 objetivos en un amplio ataque en el área de Jan Yunis".

También se efectuaron disparos de artillería y bombardeos aéreos contra el "norte de la Franja de Gaza", según el comunicado.

"Las tropas de Tsahal [ejército israelí] golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamás en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos", señaló el ejército.

El ejército atacó "células terroristas", una "mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo" y un "almacén de armas", entre otros objetivos.

Además, en el "sur de la Franja de Gaza", los israelíes apuntaron contra "infraestructuras y equipos utilizados por las fuerzas navales de Hamás", indicó el ejército.

Israel y Hamás se acusan mutuamente del fin de la tregua que, durante una semana, permitió la liberación de un centenar de rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 presos palestinos, así como el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -