facebook comscore
Hasta el 2023 Sky Sports retransmitirá LaLiga en México

Hasta el 2023 Sky Sports retransmitirá LaLiga en México

Deportes miércoles 10 de noviembre de 2021 -



La cadena Sky Sports seguirá retransmitiendo la Liga española en México y Centroamérica hasta 2032 tras renovar el acuerdo de derechos audiovisuales con el campeonato español, informó este miércoles LaLiga.

"Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas, LaLiga ha renovado el acuerdo de derechos audiovisuales" de la primera y segunda división españolas "en México y Centroamérica con Sky Sports", afirmó el campeonato español en un comunicado.

El nuevo acuerdo es por "ocho temporadas, entrando en vigor a partir de la temporada 2024-2025" una vez finalice el actual contrato, que incluye esta temporada y dos más.

LaLiga no precisa el monto de la operación, limitándose a afirmar que el acuerdo "representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de LaLiga en México y Centroamérica, logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de la oferta anterior".

Según el diario en línea español El Confidencial, que cita fuentes cercanas a la operación, el valor total del contrato superaría los 500 millones de euros (576 millones de dólares).

"Esta subida duplica los términos económicos del contrato actual, al pasar de los cerca de 30 millones de euros de media (34.5 millones de dólares) por temporada a una media por encima de los 60 millones de euros (69 millones de dólares) por curso", afirma El Confidencial.

LaLiga considera que este acuerdo también permite al campeonato español y sus clubes "seguir incrementando su presencia de marca en uno de los mercados más estratégicos de la industria del fútbol".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -