facebook comscore
Hay condiciones perfectas para una recesión económica, advierte el WEF

Hay condiciones perfectas para una recesión económica, advierte el WEF

Activo lunes 23 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El World Economic Forum (WEF) advirtió que la recuperación económica global no se verá reflejada en este 2022, por lo que prevé que tarde un año más luego de la crisis alimentaria, el conflicto en Europa y la polarización.

De acuerdo con los especialistas para este año se preveía una recuperación económica global luego de la reapertura de las actividades económicas que tuvieron que cerrar por la pandemia Covid-19.

“Los responsables de la formulación de las políticas públicas se enfrentan a decisiones complejas en torno a la política monetaria ya que están en la fina línea de controlar la inflación sin llevar a las economías a una recesión”, aseveró el WEF a través del informe “Chief Economists Outlook”.

En el comunicado, la WEF explicó que, el optimismo de una recuperación global se vino abajo, ya que están las condiciones perfectas para una recesión económica.

Explicó que a principios de este 2022 hubo buenos indicadores; sin embargo, no hará una recuperación mundial debido a los problemas como la alta inflación, presiones geopolíticas y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Otro de los factores negativo es la inseguridad alimentaria, los altos precios de los energéticos, depreciación de las moneras, los nuevos confinamientos por la reactivación de la pandemia, entre otros.

“La economía global está entrando a una nueva fase de alta volatilidad con menos mecanismos de coordinación y globalización global, agravando los efectos en las economías y personas más vulnerables”, informó la WEF luego de realizar una encuesta a los economistas en jefes.

Una de las cosas que más les repercute a los especialistas es la recuperación, ya que afectará el comercio mundial, los precios de los productos y los estándares de vida.

“De seguir la trayectoria actual, el mundo va a la peor crisis alimentaria en la historia reciente, agravada por las presiones adicionales por los altos precios de los energéticos”, se lee en el informe.

Foto: ESPECIAL

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -