facebook comscore
Hay voluntad para solucionar controversias de tratado sin llegar a un panel: AMLO

Hay voluntad para solucionar controversias de tratado sin llegar a un panel: AMLO

Nación jueves 25 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay voluntad de México y de sus contrapartes para solucionar sin llegar a un panel, las controversias iniciadas por Estados Unidos y Canadá sobre presuntas violaciones en materia energética, del tratado comercial entre estas tres naciones.

Señaló que la controversia no escalará hasta un panel, porque a México y Estados Unidos le interesa una buena relación comercial ya que sus economías tienen un alto nivel de integración.

Recordó que Antes de su visita a la Casa Blanca, se reunió con representantes de 18 empresas, a quienes "dediqué dos semanas, como 45 minutos a hora y media. Todo el gabinete, sobre todo directores de Pemex, CFE, Secretaría de Energía, de Relaciones Exteriores, se resolvió la mayor parte no sólo eso, se hicieron compromisos de inversión por 25 mil millones de dólares. Ya se están firmando contratos".

Descartó una eventual salida de México del tratado de libre comercio de América del Norte, ya que nuestro país y Estados Unidos se necesitan mutuamente.

"No, no, no, no existe ninguna posibilidad (de que salgamos del T-MEC), porque hay una relación buena, de respeto. Siempre que hablo con el presidente Biden me repite y me repite -yo no digo mentiras- de que quiere una relación con nosotros en pie de igualdad, con respecto a nuestra soberanía.

"Como dirían los tecnócratas -una nueva variable para el análisis- nos necesitamos mutuamente. O sea, sería muy difícil que funcionara la economía estadounidense sin la participación de México, así como a nosotros nos importa mucho tener buenas relaciones con Estados Unidos, a ellos también, ya no es el tiempo de antes", comentó en su conferencia mañanera López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -