facebook comscore
Héctor Herrera afronta reto de irregularidad con el “Atleti”

Héctor Herrera afronta reto de irregularidad con el “Atleti”

Deportes jueves 04 de junio de 2020 -

Por Rubén Guerrero

Han sido meses complicados para Héctor Herrera en Madrid. Hace prácticamente un año, el mediocampista mexicano llegó al Atlético de Diego Simeone con positivas credenciales, con características que hacían pensar que su estancia en el cuadro colchonero sería más positiva. Hoy, con todo y la contingencia sanitaria a nivel mundial, su más reciente encuentro lo disputó el 26 de enero, en el duelo de los rojiblancos ante el Leganés de Javier Aguirre.

Después del encuentro ante el Leganés, Herrera se perdió cinco encuentros con el Atlético por molestias en los abductores; de hecho, en el último partido del cuadro madrileño, el siete de marzo, Héctor salió como suplente ante el Sevilla. No ha sido un camino sencillo para el mediocampista mexicano, que ha disputado 14 partidos de Liga, el resto repartidos en la Champions League, Copa del Rey e incluso la Súpercopa. En total, solo ha completado cinco juegos con el cuadro de Simeone.

Su actual estancia en el Atlético contrasta con lo vivido en el Porto, donde Herrera acumuló seis años, más de 200 partidos e incluso, se marchó de Portugal como capitán de los Dragones… A pesar de todo, Héctor no pierde la esperanza de brillar en un escuadrón estelar como el rojiblanco: “Me debo a este equipo, tengo contrato vigente y quiero ganarme un puesto, ser importante”, relató en una videoconferencia apenas hace unos días, ante los rumores de su salida.

A pesar de su inestabilidad en el Atlético de Madrid, Herrera se mantiene como uno de los principales bastiones de la Selección Mexicana, así como un referente nacional, un punto de partida para los elementos que militan en el Viejo Continente. De hecho, en el historial de presencias de compatriotas en el cuadro colchonero no ha sido con tanto éxito. Hasta ahora, contando a Héctor, solo son cuatro los jugadores que han militado en el escuadrón principal, dejando un buen recuerdo muy pocos.

Antes de Héctor Herrera, Raúl Jiménez pasó por el Atlético de Madrid en la temporada 2014-15, generando dudas. El delantero nacional generó más dudas que certezas, marcó un solo gol en 28 encuentros y terminó su estadía por la puerta trasera, saliendo en venta al Benfica de Portugal. Luis García, en retrospectiva, pasó en el cuadro colchonero dos campañas, entre 1992 y 1994, sumando 28 anotaciones, aunque culminando su etapa de manera abrupta, al salir a la Real Sociedad.

El primer mexicano en fichar por el Atlético fue Hugo Sánchez, que también llegó con críticas de por medio ante el desconocimiento de sus condiciones. El delantero arribó a Madrid en 1981 y se marchó a mediados de 1985, precisamente en ésa última campaña sumando su mejor cuota de anotaciones, con 29 dianas, proyectándose al Real Madrid. En las filas de los colchoneros, el atacante nacional ocupa un lugar de honor por sus registros goleadores.

EL DATO: El mexicano más destacado en el club colchonero sin duda es Hugo Sánchez, que a pesar del rechazo, discriminación y racismo que sufrió por parte de la afición española, su aceptación se la ganó en la cancha.

NÚMERO: 6 años compitió Héctor Herrera en la Liga de Portugal, donde disputó más de 200 partidos; salió del club como capitán y direccionado al conjunto del Atlético de Madrid.

MEXICANOS Y COLCHONEROS
Futbolistas nacionales que han vestido la playera del Atlético.

NOMBRE J G TEMPORADAS
Héctor Herrera 22 1 1
Raúl Jiménez 28 1 1
Luis García 58 28 2
Hugo Sánchez 152 82 4

NACIONALES EN OTROS PUESTOS
Otros mexicanos que han formado parte de la institución.

NOMBRE ESTANCIA
Charlyn Corral Atlético Femenil
Kenti Robles Atlético Femenil
Javier Aguirre Entrenador (2006-09)
Ignacio Ambriz Auxiliar Técnico (2006-09)

TOTALES DE HÉCTOR HERRERA
Rendimiento del mediocampista mexicano en su carrera.

329 Juegos
38 Goles
3 Equipos
2 Mundiales




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -