laopcionnota
Héctor Moreno firma por tres temporadas con club en Qatar

Héctor Moreno firma por tres temporadas con club en Qatar

Deportes martes 30 de julio de 2019 - 03:51


POR REDACCIÓN

El defensa central mexicano Héctor Moreno fue presentado como nuevo jugador del equipo qatarí Al Gharafa, con el que firmó un contrato que lo vincula por los próximos tres años.

Moreno presentó las pruebas médicas de rigor, las cuales fueron superadas de manera satisfactoria, para así hacer oficial este vínculo hasta 2022, y según datos de Transfermark, cuenta con un valor de 6.6 millones de dólares.

El elemento surgido de Pumas de la UNAM militó la última temporada con el club español Real Sociedad de San Sebastián, con el que disputó 38 partidos y marcó dos goles.

El campeón del mundo sub 17, en Perú 2005 inició su aventura en el Viejo Continente en diciembre de 2007, cuando emigró al AZ Alkmaar de Holanda. Su buenas actuaciones lo llevaron en 2011 a ser transferido a Espanyol de Barcelona, equipo con el que se convirtió en un elemento indiscutible y con el que se mantuvo hasta 2015.

Regresó a Holanda, pero ahora con PSV Eindhoven, con el que también ofreció actuaciones importantes, lo que generó el interés de la Roma de Italia, que lo fichó en junio de 2017, sin embargo, no tuvo éxito y solo duró seismeses.

A nivel de Selección Mexicana, Moreno, de 31 años ha disputado las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, así como las Copas Confederaciones Brasil 2013 y Rusia 2017.

Tenía contrato hasta 2021 y con 31 años iba a ser uno de los jugadores más veteranos del joven proyecto realista, que cuenta en el centro de su defensa con promesas como Robin Le Normand o Modibo Sagnan, además de Diego Llorente, Raúl Navas e incluso elpolivalente Aritz Elustondo.

La Real Sociedad, que no ha ofrecido cifras, pagó en torno a seis millones al club romano por su fichaje, aunque en cualquier caso se liberará de una de las fichas más elevadas de la plantilla, acorde a su estatus del jugador con mayor experiencia internacional de todo el equipo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-