AFP
El venezolano Jhonattan Vegas se mantenía en la lucha contra figuras como Jon Rahm y Scottie Scheffler en el Campeonato de la PGA, este sábado en el ecuador de la tercera ronda.
Vegas terminó sus nueve primeros hoyos con un acumulado de siete bajo par, igualado en la cima con el español Rahm y los estadounidenses Scheffler y Bryson DeChambeau.
El venezolano había entrado en el fin de semana decisivo como sorprendente líder de este torneo de Grand Slam que se disputa en Charlotte, estado de Carolina del Norte.
Vegas, primer venezolano en liderar un torneo 'Major', tenía una ventaja de dos golpes sobre sus perseguidores que se le esfumó rápidamente al cometer bogeys en sus dos primeros hoyos.
El sudamericano, de 40 años, nunca ha terminado entre los 20 mejores en sus 16 participaciones en eventos de Grand Slam.
Vegas no bajó los brazos al verse atrapado entonces por sus compañeros de grupo, el inglés Matt Fitzpatrick y el francés Matthieu Pavon, y también por el surcoreano Si Woo Kim.
Con un birdie en el séptimo hoyo, Vegas recuperó brevemente la punta antes de ser víctima de la carga de los grandes candidatos.
Jon Rahm, ganador de dos títulos de Grand Slam, volaba el sábado con siete birdies y dos bogeys en 16 hoyos, lo que le permitía dar un salto de 25 posiciones.
El jugador vasco, figura del circuito saudita LIV Golf, persigue su primera corona del Campeonato de la PGA, el 'Major' que más problemas le suele causar.
Ganador del Abierto de Estados Unidos de 2021 y del Masters de Augusta de 2023, Rahm no bajó del puesto 48 en las tres pasadas ediciones, incluida una eliminación prematura el año pasado a mitad de torneo.
- Scheffler por primer triunfo -
Scheffler, el número uno mundial, fue el favorito más sólido en las dos primeras rondas y este sábado aceleró el ritmo con tres birdies y un bogey en su primera mitad del recorrido.
El doble ganador del Masters aspira también a su primer título del Campeonato de la PGA, un evento dominado por golfistas estadounidenses desde 2016.
Su compatriota Bryson DeChambeau, miembro de LIV Golf, alcanzó a los líderes con tres birdies y ningún bogey en sus primeros 14 hoyos.
Entre la delegación latinoamericana, el chileno Joaquín Niemann saltaba al puesto 30 con un acumulado de -1 a falta de un hoyo por jugar y el puertorriqueño Rafael Campos bajaba al 39 con par a falta de dos.
La jornada del sábado arrancó con retraso debido a una fuerte tormenta, lo que llevó a los organizadores a modificar el formato de los grupos en un intento por terminar la ronda antes de la puesta de sol.
violencia de género/agresión sexual
© Agencia France-Presse